Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio tm-polygon se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/clients/client1/web1/web/wp-includes/functions.php on line 6121
TIC – Unibautista

TIC

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC)

Propósito

La Gestión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se encarga de implementar soluciones tecnológicas adecuadas para cumplir las metas colectivas de manera ágil y efectiva. Esto incluye la administración de la infraestructura de red, la gestión de servidores, la provisión de soporte técnico, la garantía de conectividad a internet y la administración de servicios informáticos. Nuestro objetivo primordial es asegurar el uso óptimo y eficiente de las TIC en la institución, mejorando continuamente la calidad y productividad de nuestros servicios y procesos. Asimismo, proporcionamos y promovemos entre nuestra comunidad el acceso a herramientas y recursos tecnológicos actualizados, con el fin de mejorar la experiencia digital, protegiendo la seguridad y privacidad de la información en nuestras plataformas virtuales y software académicos.

Contacto

Jonathan Rodriguez Lopez | Coordinador de la Dependencia TIC
Teléfono: (602) 5132323 – Extensión: 138

Oficina: TIC – Edificio Hickerson: Primer Piso.

Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 5:30 pm.

Alcance TIC

  • Administrar las Consolas afiliadas a la Dependencia TIC.
  • Administración y Gestión del Centro de Datos.
  • Alimentar las Web de Memorias TIC.
  • Asesorar exclusivamente en consultas de informática avanzada a la comunidad universitaria.
  • Brindar asistencia técnica en las Plataformas SIGA, Moodle y Correo Electrónico Institucional mediante el sistema de Mesa de Ayuda.
  • Brindar soporte técnico a colaboradores frente a errores, daños, reparaciones, adecuaciones o instalaciones en los equipos institucionales.
  • Desarrollar e implementar soluciones a nivel de hardware y software.
  • Recomendar compras de Hardware y Software para la Dependencia.
  • Gestionar políticas y lineamientos de informática para la Unibautista.
  • Realizar actualizaciones de Hardware y Software en los equipos de cómputo.
  • Realizar el mantenimiento periódico de equipos de cómputo y servidores.
  • Realizar instalación de licencias ofimáticas en equipos de cómputo.
  • Realizar respaldo de equipos del personal administrativo y servidores.
  • Revisar el estado de la Red (WIFI/Cableado).
  • Velar por el buen funcionamiento de los recursos informáticos, como SIGA, Moodle y el Correo Institucional.

Peticiones Fuera del Alcance de TIC.

Servicios Digitales

Nuestro Correo Electrónico Institucional opera a través de la Plataforma Google Workspace for Education Fundamentals, brindando a nuestra comunidad académica una herramienta segura, eficiente, confiable y moderna para la comunicación oficial.

Dominio: @unibautista.edu.co

Formato: primernombre.primerapellido@unibautista.edu.co

Contraseña Inicial: número de documento de identidad

Requisito: ser usuario activo formalmente vinculado a la Unibautista (estudiantes, docentes y colaboradores)

La solicitud del Correo Electrónico Institucional debe realizarse a través de la Mesa de Ayuda, completando el formulario correspondiente según el rol del usuario:

🎓 Mesa de Ayuda Estudiantes: https://forms.gle/rkcRSkrJRCBHEDgB9

🖥️ Mesa de Ayuda Colaboradores – Docentes: https://forms.gle/4j8B9QF9BdMaHLjq8

Antes de suministrar algún dato en su inscripción y/o demás formularios de nuestra Institución Universitaria Unibautista, es necesario que usted lea nuestra política de tratamiento de datos. Si usted diligencia algún formulario es porque aceptó nuestra «Política de Tratamiento de  Datos Personales». (LEY 1581 de 2012)
Nueva Sala de Sistemas

Contamos con una Sala de Sistemas exclusiva para nuestros estudiantes, docentes y colaboradores. El acceso se realiza mediante reserva previa, asegurando un uso ordenado de los recursos tecnológicos. Este espacio está diseñado para estudios, investigación y proyectos digitales.

🖥️ Reservar Sala de Sistemas: https://forms.gle/rkcRSkrJRCBHEDgB9

Antes de suministrar algún dato en su inscripción y/o demás formularios de nuestra Institución Universitaria Unibautista, es necesario que usted lea nuestra política de tratamiento de datos. Si usted diligencia algún formulario es porque aceptó nuestra «Política de Tratamiento de  Datos Personales». (LEY 1581 de 2012)

Estamos aquí para brindarte asistencia técnica en temas relacionados con el Correo Institucional, SIGA y Moodle, nuestro equipo de expertos estará disponible para ayudarte.

🎓 Mesa de Ayuda Estudiantes: https://forms.gle/rkcRSkrJRCBHEDgB9

🖥️ Mesa de Ayuda Colaboradores: https://forms.gle/4j8B9QF9BdMaHLjq8

📌 Sección Dedicada: https://www.unibautista.edu.co/soporte-tecnico/

Antes de suministrar algún dato en su inscripción y/o demás formularios de nuestra Institución Universitaria Unibautista, es necesario que usted lea nuestra política de tratamiento de datos. Si usted diligencia algún formulario es porque aceptó nuestra «Política de Tratamiento de  Datos Personales». (LEY 1581 de 2012)

En la Unibautista contamos con dos plataformas clave para apoyar los procesos formativos y administrativos:

SIGA (Sistema Integrado de Gestión Académica):
Es la plataforma institucional utilizada para la gestión administrativa y académica, como la matrícula, consulta de notas, historial académico, horarios y procesos institucionales.

Moodle (Entorno de Aprendizaje Dinámico, Modular y Orientado a Objetos):
Es nuestra Aula Virtual, donde los estudiantes acceden a clases, recursos académicos, actividades, evaluaciones y espacios de interacción con docentes.

Estas herramientas permiten a la comunidad universitaria desarrollar sus actividades de forma eficiente, organizada y accesible desde cualquier lugar.

💻 Visitar Plataformas: https://www.unibautista.edu.co/plataformas/

abigail 1

Abigail es nuestra Asistente Inteligente. Puede ayudarte a resolver tus dudas más frecuentes sobre nuestras Plataformas Tecnológicas.

🤖 Visitar a Abigail: https://sites.google.com/unibautista.edu.co/chatbot/index

Bienvenid@ a la Unibautista, ¿necesitas ayuda?