Teología Virtual

Programa Teología Modalidad Virtual

Registro Calificado Resolución No 1994 del 13 de febrero de 2018 
Código SNIES 106690

 

Es un programa de formación integral a nivel universitario en el campo de la Teología. El programa está diseñado alrededor de cuatro (4) áreas de formación: Teológica – Bíblica, Teológico-histórica, Ministeriales – complementarias y prácticas.

El programa virtual se caracteriza por la utilización de tecnologías más sofisticadas y por la interacción directa entre el profesor del curso y sus alumnos. Mediante el computador conectado a una red telemática, a una plataforma, el correo electrónico, los grupos de discusión y otras herramientas que ofrecen estas redes, el profesor interactúa personalmente con los estudiantes para orientar los procesos de aprendizaje y resolver, en cualquier momento y de forma más rápida, las inquietudes de los aprendices. A esta educación a distancia se la denomina “educación virtual” o “educación en línea”.

Las herramientas que brinda el entorno permiten que se eleve la autonomía, el control del ritmo de enseñanza y las secuencias que marcan el aprendizaje del estudiante.  Una persona, por iniciativa propia, podrá beneficiarse de la educación virtual auto-formándose en el sitio que quiera, a la hora que quiera y cuando lo requiera. No significa que el estudiante esté solo, simplemente que es más responsable de su propio aprendizaje.

Perfil Personal

Una persona que en cuanto a su actitud frente a los demás sea capaz de mostrar empatía, compromiso real, autenticidad, comprensión y tolerancia.

Una persona capaz de comunicar las verdades bíblicas y ser promotor de diálogo y de soluciones negociadas con los conflictos de la vida comunitaria.

Una persona que se destaca en el ámbito social por su capacidad de interactuar, de fomentar el trabajo en equipo y la cooperación comunitaria.

Una persona que en el diario vivir encarne los valores corporativos de la Fundación Universitaria Seminario Teológico Bautista Internacional.

 

Perfil Profesional

Un profesional que tenga conciencia de la necesidad integral de su entorno sociopolítico y religioso e investigue en ella utilizando recursos teológicos educativos para contribuir en el mejoramiento de la sociedad donde lidera.

Un profesional que pueda capacitar a personas que ejerzan liderazgo social contextualizado, en diálogo permanente con su entorno y con la realidad social de pobreza, marginalidad y explotación.

Un profesional que asuma la tarea de liderar procesos sociales, de reivindicación de los más necesitados y de cambios que afecten las estructuras nacionales, haciendo uso de las herramientas de la investigación social y la reflexión teológica profunda.

Un profesional íntegro que entiende su responsabilidad de ser agente de cambio, que entiende su profesión no como un oficio, sino como una vocación.

 

Perfil Ocupacional

En el campo del trabajo social y comunitario, podrá desempeñarse como orientador de proyectos de autogestión y desarrollo, planeación y ejecución de tareas de mejoramiento del entorno ecológico y social y de preservación de recursos.

En el campo de la educación podrá desempeñarse como orientador de procesos formativos en los campos de la formación religiosa, la ética y los valores y en nuevos proyectos de convivencia y desarrollo integral de las instituciones educativas.

En el campo de la reflexión teológica, podrá desempeñarse como investigador, escritor o compilador y promotor de redes de reflexión teológica, dando origen o dinamizando grupos de trabajo interdisciplinario con profesionales de ciencias afines.

En el campo de la capellanía podrá desempeñarse en tareas de asesoramiento espiritual, emocional y acompañamiento en: Hospitales, clínicas, guarniciones, militares, colegios, centros de reclusión, lugares de paso, instituciones deportivas y otros.

En el campo ministerial podrá desempeñarse como pastor, misionero, evangelista, educador teológico, ministro de alabanza.

El profesor Álvaro Torres dice: “Esta es una modalidad de educación virtual que utiliza las tecnologías —tales como el correo electrónico, las charlas en tiempo real o chats, videos, sistemas multimedia, plataformas etc. — para establecer un aprendizaje entre estudiantes y profesores sin limitaciones de localización, es decir, sin restricciones geográficas. En la educación virtual los alumnos y los maestros pueden estar ubicados en diferentes ciudades del mundo y desarrollar el curso de manera similar a los que se dictan en la universidad. Generalmente las clases se complementan con tareas, material de estudio y programas especiales que pueden ser consultados en cualquier momento. Los exámenes, las dudas e inquietudes por parte de los estudiantes se realizan vía e-mail.

Las estrategias de aprendizaje consisten en un procedimiento o conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas.

El estudiante desarrollará la habilidad de construir conocimiento grupal a partir de información suministrada por sus congéneres realizando actividades en forma individual que después compartirá al grupo en forma de resultados.

El estudiante aprovecha la plataforma para comunicarse con el profesor y se pone de acuerdo con él para lograr un mejor aprendizaje.

Los estudiantes virtuales son planificadores de su tiempo y su aprendizaje. Generan en ellos mismos un compromiso, motivación y desempeño personal para lograr resultados. Son abiertos al cambio y a las nuevas tendencias de aprendizaje.

Se entiende por educación en línea a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales.  Para eso el estudiante debe contar con una red digital que garantice la conectividad sin dificultades.

  1. Es autogestor de su conocimiento, trabaja de forma integral en su formación.
  2. Maneja su tiempo y es capaz de realizar trabajos independientes, autodisciplinados, persistentes y principalmente autónomos que le permite aprender
  3. Tiene habilidades tecnológicas: Maneja aplicaciones básicas de Windows
  4. Hace de sus estudios una prioridad. Los estudiantes exitosos saben cómo tener éxito porque han hecho de sus estudios su máxima prioridad. Aunque es importante sacar tiempo para los amigos, familia, actividades extracurriculares e incluso pasar tiempo libre a solas, nunca descuida el tiempo que necesita para estudiar.
  5. Trabaja con honestidad. Esto significa que debe hacer sus propias tareas, evitar copiar y evitar hacer trampa a toda costa. Hacer trampa no le llevará a ningún lado y lo que podría parecer una solución rápida un día, en realidad puede traerle muchos problemas.
  6. Permanece enfocado. Los estudiantes exitosos permanecen enfocados en las tareas que deben realizar.
  7. Conoce y utiliza herramientas comunes de internet como el correo electrónico y participa en alguna red social

Nuestros semestres duran 20 semanas. Cada asignatura tiene una duración de cuatro semanas (2 créditos) y de seis semanas (3 créditos), dependiendo de los créditos que se tomen se le cruzaran asignaturas.  Las asignaturas se van colocando y bajando de la plataforma en las fechas indicadas en el calendario.  Por semestre son 17 créditos como máximo y 08 cómo mínimo.

Para poder cumplir con las 40 semanas al año, necesitamos comenzar los semestres en enero y en julio.

La universidad también programa intensivos (electivas) para que algunos estudiantes puedan tomar la totalidad de los créditos en el semestre.

Título Otorgado: Teólogo
Modalidad: Virtual (Plataforma Virtual)
Duración: 10 semestres (5 años)
Valor Semestre: Según los créditos que matricule
Créditos: 162
Horarios: Todos los días (Mínimo 2 horas)
  1. Diligenciar formulario de inscripción
  2. Pagar la inscripción
  3. Certificado de las pruebas SABER 11.
  4. Fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad. En el caso de estudiantes extranjeros residentes en Colombia deben cumplir con los requisitos de ley.
  5. Copia del acta de grado de bachiller, o Diploma de bachiller para los estudiantes graduados antes de 1995.
  6. Diligenciar formato de entrevista y enviarlo al correo admisiones.virtual@unibautista.edu.co
  7. Certificado médico de salud.
  8. Dos fotografías tamaño 3X4 fondo blanco.
  9. Fotocopia del carné de EPS o su equivalente.
VALOR CRÉDITO AÑO 2024 TEOLOGÍA  VIRTUAL
Estudiantes  Año: 2024 Snies # 106690  
Valor hora crédito:$ 211.084
Valor semestre (16 créditos): $ 3.377.347
Estampilla Procultura 1.5%:   $ 50.660
Valor del semestre: $ 3.428.007

 

Pague ahora en línea:

Mayor Información
Directora Teología a Distancia y Virtual – Mag. Eneried Arboleda
Tel: 5132323 Ext:  131  –  Cel. 315-453 38 05
teologiavirtual@unibautista.edu.co /  teologiavirtualsec@unibautista.edu.co

 

Antes de suministrar algún dato en su inscripción y/o demás formularios de nuestra Institución Universitaria Unibautista, es necesario que usted lea nuestra política de tratamiento de datos. Si usted diligencia algún formulario es porque aceptó nuestra “Política de Tratamiento de  Datos Personales”. (LEY 1581 de 2012)

Ingrese aquí a la plataforma:

moodle
Bienvenid@ a la Unibautista, ¡hablemos!