TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC)
Propósito
La Gestión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se encarga de implementar soluciones tecnológicas adecuadas para cumplir las metas colectivas de manera ágil y efectiva. Esto incluye la administración de la infraestructura de red, la gestión de servidores, la provisión de soporte técnico, la garantía de conectividad a internet y la administración de servicios informáticos. Nuestro objetivo primordial es asegurar el uso óptimo y eficiente de las TIC en la institución, mejorando continuamente la calidad y productividad de nuestros servicios y procesos. Asimismo, proporcionamos y promovemos entre nuestra comunidad el acceso a herramientas y recursos tecnológicos actualizados, con el fin de mejorar la experiencia digital, protegiendo la seguridad y privacidad de la información en nuestras plataformas virtuales y software académicos.
Contacto
Jonathan Rodriguez Lopez | Jefe de la Dependencia TIC
Teléfono: (602) 5132323 – Extensión: 138
Correo: soporte@unibautista.edu.co
Oficina: TIC – Edificio Hickerson: Primer Piso.
Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 5:30 pm.
Funciones
- Administrar las Consolas afiliadas a la Dependencia TIC.
- Administración y Gestión del Centro de Datos.
- Alimentar las Web de Memorias TIC.
- Asesorar exclusivamente en consultas de informática avanzada a la comunidad universitaria.
- Brindar asistencia técnica en las Plataformas SIGA, Moodle y Correo Electrónico Institucional mediante el sistema de Mesa de Ayuda.
- Brindar soporte técnico a colaboradores frente a errores, daños, reparaciones, adecuaciones o instalaciones en los equipos institucionales.
- Desarrollar e implementar soluciones a nivel de hardware y software.
- Recomendar compras de Hardware y Software para la Dependencia.
- Gestionar políticas y lineamientos de informática para la Unibautista.
- Realizar actualizaciones de Hardware y Software en los equipos de cómputo.
- Realizar el mantenimiento periódico de equipos de cómputo y servidores.
- Realizar instalación de licencias ofimáticas en equipos de cómputo.
- Realizar respaldo de equipos del personal administrativo y servidores.
- Revisar el estado de la Red (WIFI/Cableado).
- Velar por el buen funcionamiento de los recursos informáticos, como SIGA, Moodle y el Correo Institucional.
Servicios
Estamos aquí para brindarte asistencia técnica en temas relacionados con el Correo Institucional, SIGA y Moodle, nuestro equipo de expertos estará disponible para ayudarte.
⚙️ Mesa de Ayuda Estudiantes: https://forms.gle/rkcRSkrJRCBHEDgB9
⚙️ Mesa de Ayuda Colaboradores: https://forms.gle/4j8B9QF9BdMaHLjq8
📌 Sección Dedicada: https://www.unibautista.edu.co/soporte-tecnico/
Antes de suministrar algún dato en su inscripción y/o demás formularios de nuestra Institución Universitaria Unibautista, es necesario que usted lea nuestra política de tratamiento de datos. Si usted diligencia algún formulario es porque aceptó nuestra «Política de Tratamiento de Datos Personales». (LEY 1581 de 2012)
En la Unibautista contamos con servicios en las Plataformas Moodle (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular) y SIGA (Sistema Integrado de Gestión Académica), nuestro Correo Electrónico Institucional opera en la Suite de Google en su edición Workspace for Education.
💻 Visitar Plataformas: https://www.unibautista.edu.co/plataformas/
Contamos con una Sala de Sistemas exclusiva para nuestros estudiantes. El acceso se realiza mediante reserva previa, asegurando un uso ordenado de los recursos tecnológicos. Este espacio está diseñado para estudios, investigación y proyectos digitales.
🖥️ Reservar Sala de Sistemas: https://forms.gle/rkcRSkrJRCBHEDgB9
Abigail es nuestra Asistente Inteligente. Puede ayudarte a resolver tus dudas más frecuentes sobre nuestras Plataformas Tecnológicas.
🤖 Visitar a Abigail: https://sites.google.com/unibautista.edu.co/chatbot/index